sábado, 7 de mayo de 2016

“LA BODEGA”

En una serie dedicada a antiguos comercios de Lobos nos ocuparemos hoy de “La Bodega”, almacén de ramos generales de la que era propietario Lorenzo de Eguino; un vasco nacido en Bilbao que arribó a Lobos a los 16 años, donde entro como dependiente en el comercio que con el correr del tiempo sería de su propiedad. El fundador del mismo fue José Rufino de Olaso lo había iniciado en 1860.


Los rubros a que se dedicaba la “Bodega” eran variados: almacén, ferretería, talabartería, maquinaria  agrícola,  entre otros. El edificio ocupaba 2.500 metros cuadrados y su capital era por 1910 de 60.000 $. Trabajaban en el 6 dependientes, de los cuales con el correr del tiempo uno sería su dueño y continuador y no hace tantos años aún funcionaba ya bajo el nombre de “Casa Sancho”.



Volviendo a Eguino, además de prospero comerciante por cuatro años fue Concejal en la Municipalidad de Lobos y ocupó el cargo de consejero privado del Banco de La Nación.
Fundó también en Lobos otro comercio al que denominó “La Bola de Oro” con sucursal en Roque Pérez. Dedicado a emprendimientos rurales explotó con éxito 6 tambos perfectamente Montados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario