domingo, 5 de mayo de 2019

Tres muertos al chocar un camión cisterna y un tren


Cuando Oscar Arcuri oyó sonar con insistencia la bocina del tren comprendió que el peligro era inminente.


El inspector se asomó por la ventanilla del convoy y alcanzó a ver un camión cisterna que avanzaba a toda velocidad hacia el paso nivel sin barreras situado en el kilómetro 92 de la ruta 205, a la altura del partido bonaerense de Lobos. El maquinista clavó los frenos, sin éxito. Eran las 9.25 de ayer.


El impacto entre el vehículo de la empresa Rhasa, que cargaba más de 20.000 litros de combustible, y la formación de la ex línea General Roca, que se dirigía desde la ciudad de Bolívar hacia Constitución, produjo una explosión instantánea. 

El camión, la locomotora y el primer vagón quedaron envueltos en llamas, y como consecuencia murieron carbonizados el maquinista, su acompañante y el camionero. De los 30 pasajeros del tren, sólo unos pocos sufrieron heridas leves. "Diario La Nación"


Descripción: Accidente ferroviario en Ruta Nacional 205.
Fecha: Julio de 1999. (01/07/1999).
Notas: Locomotora GT-22 9074 junto al coche Materfer CT. 1501 destruidos por el accidente.
Ubicación: Paso a nivel en el km. 93 de la Ruta Nacional 205, Lobos.

A las 09:25 hs. del 1° de julio de 1999 un camión cisterna de la empresa de combustibles Rhasa conducido por Eduardo Baigorria, cruzó el paso a nivel ubicado sobre la Ruta Nacional 205 adelantándose al tren que iba de Lobos en dirección a Constitución. De acuerdo a los testigos, el camión iba a gran velocidad y a contramano mientras el resto de los vehículos se encontraban aguardando el paso del tren. El maquinista hizo sonar insistentemente la bocina, pero fue en vano, ya que el camión impactó a la locomotora Diesel desplazándola unos 15 metros de las vías.

El camión cisterna estalló y el fuego envolvió a la locomotora y al primer vagón. El camionero y los maquinistas Julio César Arribas (41) y Esteban Marcelo Contreras (37) resultaron muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario